CIRCULAR 29

Estimad@  asociad@: Tal como os prometimos  os remitimos circular con todo lo hecho  en el primer semestre y las actividades  que vamos a hacer  durante el segundo. Entre los meses de Enero a Junio, prácticamente todos los sábados, y con  los coches propios se han  hecho excursiones tanto cortas como largas. Lo más agradable, además de la naturaleza y los parajes visitados, lo más  importante y significativo es la armonía y confraternización. En el mes de Abril celebramos el XVI Encuentro de las Asociaciones Jacobeas del Ebro y del Mediterráneo, que fue un auténtico éxito. Así nos lo han reconocido por escrito no sólo las 14 asociaciones asistentes, sino también otras que no asistieron, pero  que se hacían  eco de los comentarios favorables. Para nuestra Asociación es un orgullo y una satisfacción, y  os damos las gracias a todos cuantos colaborasteis para que la organización de actos fuese perfecta.

Estamos gestionando con los Ayuntamientos, a través de la Comarca, la cesión de uso de los albergues de la Hoya, que tutelará  nuestra Asociación. Hemos dado, en un colegio de Huesca, unas charlas sobre el Camino de Santiago a su paso por  la Provincia.

Los viernes culturales  están sin determinar.  Proyectaremos en el mes de  Noviembre  la peregrinación de Octubre 2016 y en Diciembre  haremos una charla  sobre La Navidad en el Camino. Leed, por favor, la encuesta que nos ha hecho el Altoaragón y que publicará a primeros de Junio. Hay preguntas muy interesantes. Nos gustaría conocer vuestra opinión.

Peregrinación Octubre 2016

Camino de Santiago en Galicia: RIBADEO – ARZÚA Del 1 al 9 de octubre 2016. Estancia de 8 noches/9días PLAZAS 55. ANOTARSE HASTA El 15 DE JULIO. Hasta  agotar las plazas. A partir de ese momento se podrá anotarse en reserva en previsión de alguna renuncia. Aportación a cta. 50€ en el momento de inscribirse. Cta: IBERCAJA 2085 2052 0503 0089 9843.

Día 1º.- Huesca-Ribadeo. Llegada y alojamientos.

Día 2º.- Ribadeo-Lourenzá                            28 ½ (Posibilidad de acortarla)

Día 3º.- Lourenzá-Abadín                              25

Día 4º.- Abadín-Vilalba                                 20

Día 5º.- Vilalba-Baamonde                            21

Día 6º.- Baamonde-Miraz                              15

Día 7º.- Miraz-Sobrado                                  26

Día 8º.- Sobrado-Arzúa                                  22

Día 9º.- Santiago-Huesca/regreso

Las etapas 6 y 7 resultan de dividir la etapa Baamonde-Sobrado en dos partes por su excesiva distancia. En total aprox. 140 km.

Ribadeo 2 noches. Vilalba 3 noches.Santiago 3 noches, en La Salle, como otros años.

Hay hoteles/hostales/pensiones en Ribadeo y Vilalba. Una vez concretado, al inscribirse, qué tipo de hospedaje desea cada uno se realizarán las reservas y se confirmarán los precios. Se buscarán, en la medida de lo posible, céntrica y cercanas unos de otros. A primeros de septiembre se realizará una reunión para informar de los detalles del viaje y costes.