1. BERBEGAL-PERTUSA-PUEYO DE FAÑANÁS

La ruta sale del pueblo de Pertusa, se pasa el puente sobre el río Alcanadre y continuar por la Cañada unos 100 metros para llegar a la carretera por donde continúa el camino. Se pasa por el Canal del Cinca, el camino va entre campos de cultivo y en dirección Noroeste hacia Antillón.

Poco antes de llegar a esta localidad, se toma una pista a la derecha justo al pasar el cementerio. Ya en Antillón, se rodea el pueblo y continúa el recorrido por la pista que lleva a la ermita de San Gregorio. Hay que seguir en dirección Oeste entre campos de cultivos hasta enlazar de nuevo con la carretera para continuar por la misma y llegar a Pueyo de Fañanás.

Para continuar la ruta se va por una pista al Oeste del casco urbano para cruzar el río Guatizalema para llegar a una zona de cultivos de cereal y llegar a Fañanás.

2. PUEYO DE FAÑANÁS-HUESCA

En la Plaza Mayor de Fañanás se sigue por la calle de la Paz para tomar una pista en dirección Noroeste hacia la localidad de Ola. El camino va entre campos de cultivo y va a parar a la carretera A-1219 para continuar en un tramo de unos 800 metros para torcer a la izquierda y llegar a Ola. Hay que pasar el pueblo y seguir por el camino que lleva a la paridera de Montori y al pueblo de Tierz. De este modo continuando en dirección Oeste una vez pasada la paridera comienza un marcado descenso hasta llegar a la carretera y cruzarla para tomar una pista que va al río Flumen. Tras cruzar el río la pista va por la zona de huertas de Salas, a continuación hay que cruzar el río Isuela y se pasa por el Santuario de Santa María de Salas, antiguo hospital de peregrinos, la pista está asfaltada y llega a la localidad de Huesca por el Palacio de Congresos.

3. HUESCA-BOLEA

Junto a la Iglesia de las Miguelas en Huesca sale el camino de tierra De la Cruz del Palmo que va dirección Noroeste para pasar por debajo de la autovía, pasando una balsa y así llegar al pueblo de Chimillas.

Se sale del casco urbano para tomar una pista en dirección Noroeste que va entre campos de cultivo, al final de los mismos el camino gira a la izquierda para cruzar el carrascal y a continuación bajar al Castillo de Castejón. La ruta va por extensos campos de cultivos pasa por el Castillo de Anzano y va hacia la localidad de Bolea.

4. BOLEA-SARSAMARCUELLO

En Bolea hay que salir del pueblo por el camino que va a Santa Quiteria y que coincide con el GR – 1 hasta la llegada a Aniés. La ruta va por pista entre campos de cultivo y un pequeño tramo por la carretera ya próximo al casco urbano de Aniés. Una vez en el pueblo, en la plaza de la iglesia la ruta retoma el GR y continúa en dirección Noroeste. Sin abandonar esta pista pasando por tierras de labor y pasando por el paraje de la Collada se llega a la carretera que sube al castillo de Loarre, hay que cruzar la carretera para llegar al pueblo de Loarre.

5. SARSAMARCUELLO-ENA

El recorrido comienza en La Peña Estación siguiendo la carretera A-1205 que bordea el Embalse de la Peña en dirección a Santa María, poco antes del puente sobre el barranco de Triste se toma un sendero a la derecha que asciende paralelo al barranco. Hay que cruzar el barranco en dos ocasiones en dirección aguas arriba, para ir al pueblo de Ena hay una bifurcación y se toma la pista de la izquierda. Conforme nos acercamos a esta localidad van apareciendo los campos de labor. Una vez en el pueblo, se sale por la pista del cementerio para ir en dirección Noreste siempre paralelos al barranco. Es necesario estar atentos puesto que por el monte de la Santa Finia hay que tomar un desvío a la derecha para tomar una pista que sin abandonarla va a parar a la localidad de Botaya.

6. ENA-SANTA CILIA DE JACA (JACETANIA) CAMINO FRANCÉS