Equal Campus Urbanus es una actividad gratuita promovida por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca para jóvenes entre 13 y 16 años, jóvenes de 17 años podrán participar en el papel de prácticas de dinamización. Este año el centro de interés es:

«CAMINO A COMPOSTELA»

Como en la primera edición, el espacio de aprendizaje busca un servicio ciudadano y los temas en los que se va trabajar son:

  1. Caminar como metáfora de la construcción de la identidad en movimiento.
  2. Educación y Patrimonio.
  3. Participación ciudadana de jóvenes desde la diversidad.
  4. Aspectos en relación a la igualdad y la seguridad de los espacios públicos, eventos y trayectos.

Para formar el grupo de un máximo de 20 participantes, además del orden de inscripción se tendrá en cuanta la paridad entre chicas y chicos y la procedencia paritaria de la diversidad de centros educativos de la ciudad, si hubiera que seleccionar.

Cuenta, además de con la Técnica de Igualdad del Ayuntamiento, con personal de Cruz Roja Juventud.

A lo largo de su desarrollo, del 8 al 19 de julio, de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 h. el grupo tendrá como sedes el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, central y aula de informática del Centro Cívico Santiago Escartín Otín, a los largo de 3 días con distintas salidas y participación de otras personas expertas en igualdad, seguridad y patrimonio.

Se trabaja desde la metodología del aprendizaje, servicio y la chicas y los chicos obtendrán un certificado de participación.

Las inscripciones se normalizan a través de este formulario del 20 al 27 de junio:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiLJlabSH36fJC3NfLCwqdOgLQgWVYrHVmP2T57e2NGXFDgA/viewform

más información en https://www.huesca.es/-/un-campus-urbano-juvenil-da-a-conocer-el-camino-de-santiago?redirect=/actualidad y en el wasap de 606 81 36 59