El miércoles, 24 de julio, el Camino de Santiago, en Huesca , participó de la mano del Ayuntamiento de Huesca, Asociación de Comerciantes y Asociación Provincial de Hostelería y Turismo en el Plan Estratégico de Turismo de Huesca.
Comenzó con una visita al albergue de peregrinos San Galindo, en Huesca, lugar de descanso para dichos peregrinos que llegan por el Camino Reino de Aragón, que cruza nuestra ciudad. La presidenta de la Asociación Oscense de Amigos del Camino de Santiago, enseñó las instalaciones, junto a hospitaleros que la acompañaban.
Se continuó hasta la Ermita de Salas donde el historiador Bizén d’o Río habló de San Galindo, primer santo hospitalero de Europa y enterrado en dicha Ermita de Salas
Para poner broche de oro a este recorrido el paseo acabó en Huerta Barbereta con degustación de un bloody-mary con tomate rosa de la huerta oscense.
Se vivió una experiencia de Historia y Gastronomía unida a la naturaleza. Riqueza cultural y patrimonial con la que cuenta la ciudad, experiencias que deseamos transmitir a turistas y visitantes.