Celebración de la festividad del Día de Santiago Apóstol por parte de la Asociación.
Que mejor explicación de este día que unas reseñas de las palabas dichas en la homilía por la presidenta, Conchita Puyalto, donde hemos ofrecido a nuestro apóstol el Bordón del Peregrino.
Sus primeras palabras fueron un manifiesto del enorme valor inmaterial y simbólico del Camino y dentro de los valores personales, un Camino que conecta lugares, supera distancias, relaciona y vincula personas desconocidas con esfuerzo físico, perseverancia, disciplina y superación personal.
Explicó que desde hace años el Bordón del Peregrino transita por las diferentes asociaciones de España, el año pasado llegó a nuestra ciudad desde Cantabria y este 2024 viajará de Huesca a Irún, el 15 de septiembre, dentro de las celebraciones del 25 aniversario de nuestra Asociación.
Ofreció la Asociación, por manos de la presidenta, una acuarela representativa de estos 25 años creada para este aniversario por Manuel Cuenca, socio.
Terminó agradeciendo al apóstol sus enseñanzas y pedirle su protección y ayuda para que en cada persona aflore un peregrino y ponga en nuestra voluntad defender la paz y la concordia, que tanto necesita el mundo, finalizando con el deseo de que El Camino de Santiago sea EL CORAZÓN DE LA SOLIDARIDAD.