Jornada matinal, sábado 14 de septiembre, del XXII encuentro de Asociaciones del Camino de Santiago.
Camino de peregrinación a la Ermita de Salas, con una pequeña explicación a cargo de Carlos Garces, Licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Zaragoza.
Salimos desde el Palacio de Congresos, donde antes Carlos señaló donde se situaba el Castillo de Montearagón y dio un resúmen de su historia. Recibimiento, en Salas, con repique de campanas que emocionó a todos los participantes. Carlos dió la vuelta con los peregrinos a la Ermita, dándoles a conocer sus características.
Una vez dentro, muy corta la visita, para tanta historia como tiene este santuario, no había tiempo para más, esperaba una mañana muy larga, explicó que fue levantada a principios del siglo XIII y fue uno de los santuarios marianos más celebres y milagrosos. Los prodigios fueron narrados en las Cantigas de Santa María, obra del rey Alfonso X el Sabio. Siguió con un relato sobre su historia y al finalizar nos dirigimos al centro de Huesca, para continuar llevando a nuestros invitados por nuestra ciudad. Pero eso ya es la siguiente historia.